Miembro de la familia gobernante de Qatar, inversor global y fundador del fondo MBK Holding
Mansoor Bin Khalifa Al-Thani, un miembro de la familia gobernante de Qatar, es un líder visionario y emprendedor con más de 25 años de experiencia en desarrollo estratégico, innovación y capital de riesgo. Reconocido como un mentor y asesor de confianza, posee un profundo entendimiento de las tecnologías emergentes y modelos de negocio en evolución. Sheikh Mansoor aboga por ‘innovar la innovación’ y se esfuerza por establecer un ecosistema global que fomente el crecimiento acelerado y el acceso a mercados internacionales para emprendedores.
Con un historial de liderazgo en numerosas iniciativas de TIC, Sheikh Mansoor anteriormente lideró varias iniciativas de TIC siendo responsable de la planificación, diseño e implementación completa de conceptos avanzados, infraestructura de software y desarrollo. Incluyendo la automatización completa de oficinas y arquitectura empresarial que estaban al menos 10-15 años por delante de su tiempo.
Como fundador y presidente de MBK Holding, Sheikh Mansoor lidera un equipo multinacional de líderes emprendedores con experiencias y profesiones distintivas. MBK Holding es una plataforma donde Sheikh Mansoor invierte, gestiona e incuba empresas tecnológicas líderes en el mercado y experimenta con modelos de negocio revolucionarios que podrían elevar el mundo corporativo global a través de una nueva forma de implementar modelos de negocio.
Él visualiza realizar su sueño a través de algunas startups fundadas por él mismo y otras con inversiones directas en las que MBK trabaja en estrecha colaboración para apoyar a la dirección en acelerar el crecimiento y el éxito de las empresas. Estas inversiones globales incluyen plataformas líderes de seguridad de la información y capacitación en línea, servicios de TI y software, girocopteros de aviación, aviones ligeros, arquitectura empresarial, energía renovable, equipos médicos, entre otros. La cobertura geográfica de estas inversiones es predominantemente en la región del Golfo, Reino Unido, Europa, Singapur, América Latina, Canadá, Australia y Estados Unidos.